El med–mex de ¡No q No? Gastrobar

Vaya follón de titular, pensarás… Clarifiquemos.

¡No q No? es un antro mexicano de 7 mesas ubicado en un área de Alameda de Osuna que parece puramente residencial pero esconde alguna sorpresa gastro más, como Bahía Taberna. Al fundador de ¡No q No?, Luis Porras, lo retaron a ponerle ese nombre a su proyecto restaurador, que sucedía en 2014 a otro que lanzó en el centro comercial de la Moraleja. Los mexicanos, ante los desafíos, como los españoles. ¿A que no hay…? Pues ahí lo tienes.

La cocina med–mex es de raíz mexicana con toques mediterráneos. Ojo, no es fusión entre una y otra. De hecho, en ¡No q No? lo que aparece en la carta actualmente remite de forma directa a las calles de México D. F. o Puebla. Lo mediterráneo hay que buscarlo en los detalles que completan los platos y en su gusto general (picante rebajado).

Ineludible el guacamole, preparado a diario en molcajete, sin tomate y bien punteado de cilantro. Qué bien fluye y qué adictiva es la grasa vegetal cuando se la trata como es debido.

Queso del bajío, queso cholula, enchiladas poblanas y potosinas (más picantes), tacos… El grueso de la carta de principales está formado por clásicos mexicanos informales para compartir. Disfrutamos de los tacos de cochinita pibil, desde su bonita presentación en cazuela de barro a su sabor redondo a guiso profundo. Se acompaña de salsas de diferentes chiles y de crema agria.

Destacadísimo el pato con mole poblano, acierto total en el equilibrio entre el chocolate y las especias de la salsa por un lado y las hebras de carne confitada del ave por el otro. Lo de que algo va por su lado en este plato es solo una forma de hablar, desde luego…

pato-mole-noqno-micropla-madrid

De postre, tarta de queso flambeada al tequila, original y conseguida.

noqno-gastrobar-microplan-queso-tequila

Cervezas mexicanas de las más conocidas por estos lares en el apartado líquido. En la barra, cócteles y micheladas.

Por cierto, Luis Porras ha abierto recientemente otro restaurante, Chihuahua, tacos & tragos, cerca de donde estuvo su primera apuesta. Ya os contaremos…

Artículo de Adrián P. G.
Director de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com

 

Precio medio a la carta: 18€ – 25€.

Horario:

De martes a domingo: 13:00-17:00 y 20:00-00:00.

Calle de la Bahía de Palma, 7A.

Anuncios

Un pensamiento en “El med–mex de ¡No q No? Gastrobar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s