Un día que querrías vivir si te gusta comer

Imagínate que tu cuerpo te concediera un día de libre ingesta sin consecuencias. Tragar, tragar y solo disfrutar. Suena a felicidad máxima, ¿eh? Con algunas de las últimas visitas a restaurantes y tabernas que hemos realizado te vamos a proponer puede un recorrido que abarcaría todas las comidas posibles de un día de glotonería extrema:

Desayuno en Lambuzo, que ha incorporado a sus locales de Retiro y Ópera una carta de desayunos en la que el mollete es el rey. ¡Medio de lomo y medio de manteca colorá para nosotros! Empezamos arribita, sí. [Más sobre Lambuzo]

lambuzo-desayuno

Tentempié de media mañana en La Botijería, en su terraza situada en la plaza del Conde de Barajas si el tiempo lo permite. Aquí se lleva y se fusiona lo castizo. Por ejemplo, en sus buñuelos de callos a la madrileña, ricos y muy suaves, contra lo que pudiera parecer. Venga, compartimos uno. Venga, mejor no.

botijeria-buñuelos-callos-madrid

Brunch en Casa Suecia. Nos tiramos a por el salmón, la ensaladilla rusa, el jamón y los croissants antes de gozar de sus huevos benedictinos. Y copita en el Bar Clandestino Hemingway o en la azotea, ya que estamos.

casa-suecia-brunch

Comida en Restaurante Manolo, y venimos a por su cocido madrileño de raíces gallegas, desgrasado pero potente, de ingredientes cuidadosamente seleccionados. Destacamos la sopa, el tocino y el relleno, ¡ese relleno de mi almaaa y de mi corazóoon!

manolo-cocido

Con lo mencionado estaríamos como que más que llenos, y además el brunch de Casa Suecia se sirve solo los domingos y el cocido de Manolo únicamente los miércoles y los sábados de septiembre a junio, pero es que este día de zampa soñado los restauradores están a nuestro favor, además de nuestros cuerpos, quéeee (soltamos micro).

Merienda tardía en Chihuahua Tacos & Tragos (imagen de portada de este artículo), que ha sumado recientemente una nueva dirección en el barrio de Chamartín. Nos decantamos por tacos clásicos como los de carnitas y los de tinga de pollo. Bien regados con salsa de chile habanero, que se puedeeee.

Cena a última hora, como corresponde a un espacio de aire romántico, en La Galette 2, clásico actualizado donde nos vamos a decantar por los chipirones a la plancha en curry rojo con ajo blanco de coco y sus patitas fritas con mojo verde y un fuera de carta del que suele haber diferentes versiones, el carpaccio de bacalao y pulpo punteado con mojo, tartar de aguacate y huevas de trucha. Dos platos de muy buena y muy bella factura.

galette-cena

Al llegar a casa, lentejas con albóndigas… 😉

Adrián P. G.
Coordinador de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com
Anuncios

3 comentarios en “Un día que querrías vivir si te gusta comer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s