Barrio de las Letras + Tabernas Stop Madrid

En el barrio de las Letras vivieron y enredaron escritores del siglo de Oro y de los siglos posteriores. Pero también hubo allí huertas, las que dieron nombre al entorno hasta hace poco, e industrias, corrales de comedias, cómo no, hospitales, tabernas, casas de juego, ¡mucha vida! Y mucha muerte, la que acogía el irónicamente llamado jardín de los Cómicos, que era el cementerio en el que reposaban los huesos de dramaturgos, actores y arquitectos. Reposaban, se perdían… Y hay arte urbano, galerías de arte contemporáneo, modernismo, arquitectura metamorfoseada. Y más: por ejemplo, un antiguo viaje de agua.

Ven a disfrutar en las fechas indicadas en nuestra agenda de planes de unas calles únicas de Madrid y a aperitivarte sobre la marcha en las tabernas Stop Madrid, especializadas en vino y en raciones castizas de calidad.

· Barrio de las Letras + tabernas Stop Madrid · 120 min. 20€. Quedada rutera y comilonera en el barrio de las Letras en la que conocerás las andanzas de Lope de Vega, Cervantes y Quevedo en este entorno, claro que sí, pero también arte urbano, edificios singulares, comercios de ayer y hoy y hasta una canalización de agua del siglo XVII. Antes, durante y al final de la ruta, beberás y comerás mejor que bien en las tabernas Stop Madrid. Empezaremos degustando una tapa de rabo de toro maridado con vino tinto madrileño. A medio recorrido cataremos un queso muy especial acompañado de un blanco. Al final de la visita guiada haremos una clásica madrileñada, beber vermú acompañado de boquerones en vinagre. Punto de encuentro: Stop Madrid, calle Atocha, 73.

Información e inscripciones: reservas@microplanmadrid.com o teléfono 695 97 29 37.

microplan-gif

Sobre Stop Madrid

En 1929 fue inaugurado el primer Stop Madrid en un local de la calle Hortaleza 11, zona que en aquella época era considerada como el centro comercial de la ciudad. Inicialmente fue abierto como tienda de vinos, licores y embutidos. Tiene el título oficioso de jamonería más antigua de Madrid.

A finales de los años 70, esa tienda pasó a convertirse en bodega especializada en el despacho y degustación de vinos, actividad que actualmente se mantiene.

Desde hace algunos años, Stop Madrid está en expansión en el barrio de las Letras mediante la recuperación de pequeñas tabernas especializadas en vinos (no hay cartas de vinos por copas más extensas en la ciudad) y tapas y platos de la cocina tradicional española con el objetivo de mantener la esencia del establecimiento primigenio.

Los Stop Madrid del barrio de las Letras están en la calle Atocha, 73 (local de 1902), calle de Jesús, 4 (1917) y calle del León, 10 (1866).

La enseña también está presente en la calle Bretón de los Herreros, 45 y en la calle Alberto Alcocer, 32.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s