Queen Burger Gourmet, ¡sí!

Entre los hospitales de la Paz y Ramón y Cajal hay un área residencial perteneciente al barrio de Begoña que no parece el entorno más sugerente para instalar proyectos gastronómicos más allá de los quitahambres habituales en zonas similares. Pero Javier Crespo, exjugador de baloncesto del Real Madrid, entre otros equipos, le dio la vuelta a un pub que sus padres (veteranos restauradores) poseían en la calle de San Modesto y lo transformó en un referente del hamburguesismo, Queen Burger Gourmet.

¿Referente por qué? El local madre del proyecto, que es el que hemos visitado, y su gemelo, ubicado en Las Tablas, aportan de sobra lo que tienen que tener para que los foodies capitalinos especializados en burgers no les regateen esa categoría. Carne: la estrella de la casa es la de lomo de vaca vieja madurada. Personalidad, terneza, umami potente, te da lo que le pides a una hamburguesa gourmet. Soporta las numerosas opciones de aderezo explicitadas en la carta (a la italiana, india, francesa, etc.). Nosotros nos decantamos por la sencillez, porque si te van a servir entre pan ese excelente producto base… Servicio: funciona a toda máquina. Que no te lleve a engaño la ubicación excéntrica del local, lo visitamos entre semana y estaba hasta arriba, así que este factor es capital. Y claro, es imprescindible reservar para sábados y domingos.

Hemos empezado por lo más relevante y ahora retrocedemos para reseñar los entrantes. Mucha oferta internacional y nacional, ensaladas variadas… Probamos los totopos de maíz con queso cheddar, guacamole, jalapeños y crema agria. Agradables, frescos. También unas alitas de pollo de corral con salsa teriyaki y crema agria. Extraordinarias y, por cierto, a un precio sorprendente para la calidad ofrecida. En Queen Burger Gourmet el ticket medio está bien ajustado.

queen-burger-pollo-teriyaki-microplan-madrid

De postre, tarta de galletas María veteada con crema de zanahoria y crema pastelera y bañada en chocolate, pura evocación feliz a merendolas infantiles.

Si prefieres pizza, tosta o sándwich como principal, también te las proponen. Pero, eh, cuando puedes comer una hamburguesa gourmet de verdad…

Artículo de Adrián P. G.
Director de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com

 

Precio medio a la carta: 20€.Menú del día y menús especiales.

Horario:

Lunes a domingo, 11:00 – 2:00

Calle San Modesto, 34.

Lunes a jueves, 12:00 – 0:00

Viernes y sábdo, 12:00 – 1:30

Domingos, cerrado

Calle Castiello de Jaca, 14.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s