Street food del sudeste asiático: Tuk Tuk

En dos años y medio, Tuk Tuk se ha expandido por el centro de Madrid y alrededores cercanos hasta contar con cuatro restaurantes, un puesto en el Mercado de Vallehermoso y un foodtruck. Su oferta, determinada por Ricardo Alexander, inglés nacido en Hong Kong, fundador del proyecto, exactor de cine (trabajó en Bollywood) y amante de la street food oriental, se apoya en la cocina del sudeste asiático (Vietnam, Thailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Cantón) para desplegar propuestas creativas en una carta que incita a los comensales a compartir.

Tuk Tuk, cuando Asia se pone intensa…

En el Tuk Tuk de la calle de Alcalá hemos podido disfrutar de sabores y colores intensos en la mesa en un entorno también estimulante, con predominio del rojo y el negro lustrosos.

El sabor del pollo marinado con cúrcuma, jengibre y leche de coco de las brochetas con salsa de cacahuete Malaysian Satay es una buena introducción a la experiencia Tuk Tuk. Hay energía bien encauzada en la receta.

El Sexy Sio Bao aporta un interesante relleno de pulled pork con salsa hoisin y mayonesa japonesa, cebolla roja en escabeche, hierbabuena, albahaca y cilantro. Un bao ban no es precisamente el mejor pan del mercado, por muy de moda mundial que esté, es un freno a la sapidez de lo que contiene, así que  disfrutamos más del Babi Ketjap (imagen), unas tiras de cerdo marinadas en especias asiáticas con un toque caramelizado. Tiene un sencillo gusto umami, agridulce y picante que te conquista desde el primer bocado.

tuk-tuk-microplan-madrid

Apreciable el Pad Thai con tofu, brotes de soja, cebolla roja, tamarindo, cacahuete y huevo, una de las opciones ovovegetarianas de la casa. Se le puede discutir la potencia, quizá en comparación con otros platos le falte un punto. Al Curry Thai de ternera le sobra, en el mejor sentido. Muy lograda mezcla de especias para condimentar la carne, berenjena, leche de coco, azúcar de palma y cilantro.

tuk-tuk-curry-rojo

La soja dulce del Pancit Canton, un plato de fideos de trigo con pimientos rojos, pak choi y chalotas es uno de esos gratos detalles que pasan del paladar a la memoria gustativa.

Un restaurante para pasarlo bien

Servicio joven, rápido y divertido, electricidad en la mesa y en la decoración… Tuk Tuk es un sitio bien disfrutable y nada presuntuoso.

Otras notas: tienen algunas cervezas y postres asiáticos básicos.

Artículo de Adrián P. G.
Director de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com

 

Precio medio: 20€ – 25€.

Horario:

De lunes a jueves: 13:00 – 16:00 y 20:00 – 23:00.

De viernes a domingos: 13:00 – 16:30 y 20:00 – 23:45

Calle de Alcalá, 167.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s