Restaurante LaVerónica es cocina, arte, diseño y DecorAcción

Aprovechamos que el evento anual DecorAcción se ha dejado sentir con fuerza este año en la fachada del restaurante LaVerónica (sí, todo junto) para pasarnos por el local a disfrutar de sus platos más característicos y contrastar el impulso que le dio la incorporación hace dos años de Mariana Gyalui, sobrina de la fundadora Tati Casado, a la cocina y la ambientación de este clásico del barrio de las Letras.

La Vaca Verónica, pequeño bistró  de la calle de la Verónica que abrió sus puertas a finales de los 80, fue el predecesor de LaVerónica, ubicado en la paralela Moratín y con una propuesta gastronómica muy similar: elaboraciones de siempre con el toque de la casa. La sencillez decorativa de La Vaca Verónica dio paso en la nueva encarnación del proyecto a obras de arte y mobiliario de diseño. Atención a la lámpara Hausman de los años 70, formada por más de 100 bombillas, que sobrevuela el espacio principal.

Organizamos la degustación alrededor de dos imprescindibles aquí, presentes en la carta desde sus inicios: la pasta con carabinero y la carne de vaca vieja. Antes probamos el escabeche suave de berenjena y pollo que, efectivamente, tiene un adobo sutil que deja percibir las cualidades de sus ingredientes; y el salmón marinado, entre las opciones sólo desde finales de primavera y hasta el final del verano, preparado también de forma que el sabor propio e incluso la textura del pescado no vean diluida su personalidad.

restaurante-laveronica-escabeche

Los dos buques insignia de LaVerónica despliegan sus valores desde que los platos cerámicos (por cierto, exclusivos del restaurante) que los soportan aparecen en la mesa. La pasta fresca de los carabineros recoge perfectamente el aroma y sabor del marisco. El conjunto te envuelve desde antes del primer bocado y entra por derecho en la memoria gustativa en la que conservas a los clásicos directos y sinceros.

restaurante-laveronica-pasta-carabinero-microplan

Terneza y potencia definen a la carne, de los mismos proveedores hace 25 años que hoy. Una garantía para propietarios y comensales.

restaurante-laveronica-vaca

Los postres siguen la misma línea de ismo estilizado que el resto de la carta. Tanto la tarta de queso con confitura de naranja amarga como la tarta Maruja de chocolate negro o blanco  con frambuesas son correctas pero adolecen en nuestra opinión de alguna nota que genere ese punto adictivo que debe tener el dulce.

Además de a la carta,se puede comer de menú entre semana a mediodía u optar por menús especiales. DEsayunos

Precio medio: 25 – 35 € por persona.

Horario:

Lunes a sábado: 10:00 – 2:00 / Domingos: 10:00 – 18:00.

Calle de Moratín, 38.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s