Clara Sánchez, ganadora de nuestro primer concurso de microrrelatos

El jurado del primer concurso de microrrelatos de Microplán Madrid, compuesto por Isabel Garzo y Microplán Madrid, ha decidido otorgar el premio a Clara Sánchez por su relato ‘El santo‘.

La autora participó en la edición del microtaller literario ‘El poder de los objetos en la creación de historias‘, impartido por Isabel Garzo, que se celebró el pasado 18 de septiembre. Como el resto de asistentes, tenía la posibilidad de enviarnos un texto de 200 palabras o menos inspirado en uno de los objetos que poblaban aquel día Klouví, el espacio que cobijó el evento.

El premio consiste en la publicación del relato en el blog y redes sociales de Microplan Madrid y en la posibilidad de disfrutar de un microplan de 90 minutos de nuestro catálogo con un/a acompañante de acuerdo a las bases del concurso.

‘El santo’, fotografía y texto de Clara Sánchez:

Clara“La vida del señor Ramón dio un vuelco gracias a un santo: el san Pancracio que acariciaba varias veces al día. Hasta que desapareció. El único sospechoso, su gato, que merodeaba por la terraza con aire complaciente. Se asomó. El santo había caído junto a un árbol, donde mean los perros.

Se puso como loco. Maldijo, golpeó la barandilla y persiguió al gato con su zapatilla. Recompuesto, se asomó y llamó a un chaval: «Por favor, tráeme esa figurita». El chico ni se inmutó. Después llamó a una señora, a un ciclista, a una ejecutiva. Nada. Gritaba con tanta furia que todos le tomaron por un chalado.

Al fin, el señor Ramón bajó. Salió del portal despacio, con una bolsa de papel en la mano y agarrándose a la forja como a un salvavidas. Tomó aire y cerró los ojos. Un paso corto. Otro. Otro más. Por fin agarró el santo y volvió a casa escopetado.

Arriba, se sentó en su sillón favorito aferrado al san Pancracio y se durmió. Su familia lo encontró al día siguiente. Le taparon con una manta y llamaron a la ambulancia. El señor Ramón había superado por fin su agorafobia.”

Te recordamos que ‘El poder de los objetos en la creación de historias’ vuelve el próximo jueves, día 2 de octubre, a Klouví, calle de Santa Ana, 6, metro La Latina. Las plazas son limitadas, ¡inscríbete ya!

Flyer segundo taller¿Qué poder tienen los objetos para evocar historias? ¿Brotan las segundas de los primeros o aquellos aparecen porque la narración los requiere? Este taller trata sobre la importancia de las cosas materiales en la narrativa (los MacGuffins, los símbolos, las descripciones…) y, por extensión, su relevancia en la configuración de nuestros recuerdos y emociones.

Los asistentes adquirirán el derecho a participar en un concurso de microrrelatos. El texto ganador* será difundido en el blog y las redes sociales de Microplan Madrid y su autor/a y un/a acompañante podrán disfrutar gratuitamente de un microplan de 90 minutos de nuestro catálogo en la fecha y hora que escojan**.

*El jurado de ambos microtalleres lo compondrán Isabel Garzo y Microplan Madrid.

**De domingo a jueves entre las 18:00 y las 21:30, previa solicitud con al menos una semana de antelación. Los talleres y las rutas microgastronómicas están excluidos. El autor/a podrá cajear el premio hasta el 15/11/2014.

Información y reservas:

E-mail: reservas@microplanmadrid.com

WhatsApp: 695 97 29 37

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s