Ha pasado casi una década desde que el patio del Museo del Romanticismo se transformó en el Café del Jardín o Jardín del Magnolio. Es ya un clásico de la paz en Madrid que ha estado dos años cerrado y acaba de renacer con un aspecto más parecido al que tenía orignalmente.
El jardín puedes disfrutarlo como salón de té (buenos y baratos desayunos y meriendas) o a tu aire, y esa libertad de uso y disfrute (por cierto, no tienes que pagar la entrada al museo para entrar a este rincón) es una de las razones que lo convierten en uno de los ‘reservados’ de la ciudad que más nos gustan.
En torno a la fuente de finales del siglo XVIII, misma época en la que se edifica el palacio del marqués de Matallana, convertido a principios del siglo XX en el actual Museo, o en los otros microespacios del patio, el sol entreverado o la sombra neta te miman como prefieras.
Nosotros lo vemos como lo hemos fotografiado, con el espíritu del Romanticismo bien impregnado: tiene naturaleza a medio organizar y cada cual lo vive a su modo.
Horario:
1 de mayo a 31 de octubre: de 9:30 a 18:30 horas de martes a sábado.
1 de noviembre a 30 de abril: de 9:30 a 20:30 horas.
Los domingos abre de 10:00 a 15:00 horas todo el año.
Museo del Romanticismo, calle de San Mateo, 13.
Tanto el museo como el jardín son algo maravilloso.¡ Encantos de esta maravillosa ciudad!