El saloncito de Laura

Lleva más de 25 años al frente de una librería que ha ido transformando en un espacio al mismo tiempo abierto e íntimo. Laura Velázquez, a la que puedes visitar en Librería Velázquez (Paseo de Extremadura, 62), es una de las principales catalizadoras de la vida cultural del barrio en el que creció, vive y trabaja. Así respondió a nuestro test madrileñista.

Microplán Madrid: ¿Qué lugar de Madrid es tu Madrid?

Laura Velázquez: El Puente de Segovia. Está en el barrio en el que vivo, el de Puerta del Ángel, y representa un punto de unión entre el Madrid del centro y otro Madrid que está empezando a emerger en este momento en esta orilla del río.

MpM: ¿Qué habitante de Madrid es tu Madrid?

LV: Para mí Benito Pérez Galdós. Y no hace falta añadir nada más.

MpM: Toca hacer un plan de comida castiza y lo tienes que proponer tú. ¿Dónde nos llevas?

LV: A La Bola a comer cocido madrileño. Eso está buenísimo.

MpM: ¿Qué has hecho, visto, experimentado en Madrid que te ha vinculado a la ciudad fuertemente?

LV: Mi trabajo en mi librería de Puerta del Ángel. Me vincula a toda la gente que pasa por la puerta a diario, a mi barrio y, por extensión, a Madrid. Es una conexión que va desde mi trabajo a la gente de Madrid.

MpM: ¿Qué plan recomiendas que hagamos en Madrid ahora?

LV: Conocer mi barrio: visitar la iglesia de Santa Cristina, que es de estilo neomudéjar, obra de Repullés y Vargas, y luego tomar una copita en el mercado Tirso de Molina, donde ahora hay de todo para picar. Tenemos un vegano, tapas, arroces, un ámbito gastronómico amplio. Y después, podemos bajar a ver las vistas desde el Puente de Segovia hacia el Palacio Real, la Almudena y la zona del Campo del Moro, y dar un paseo por Madrid Río hasta el Puente del Rey, llegar a Príncipe Pío y desde allí pararnos a mirar la vista desde el otro lado, la de Puerta del Ángel y la Casa de Campo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s