El brunch de los domingos del restaurante Hielo y Carbón adopta y adapta la carta española y peruana del establecimiento, que ocupa gran parte de la primera planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid.
La fórmula de este brunch es la de buffet libre con horario de 13:00 a 16:00. Recomendamos llegar a las 13:00 para vivir la experiencia completa, empezando por elegir mesa (si se puede) junto a los ventanales con buenas vistas a la Gran Vía que son uno de los grandes atractivos de Hielo y Carbón.
El buffet se distribuye en diferentes espacios. La zona ‘Hielo’ es una barra de marisco español, alguna preparación peruana y sushi. Ricos mejillones picantes, gambones, ostras, cigalitas, causa limeña, nigiris…
‘Carbón’ es el patio madrileño en el que levantas la tapa de una cazuela y aparecen nada más y nada menos que unos suculentos callos. Hay más platos calientes notables, como lomo saltado, arroz chaufa, lubina a la plancha o huevos benedictine (es un brunch atípico yuxtapuesto a uno clásico). En este entorno es visible la cocina. Enfrente de lo cocinado puedes echarle al plato embutido, queso y ahumados. Ninguna sorpresa desagradable, buen tono general con destacados como el jamón o el salmón. También está aquí el Rincón del Dulce, con distintos chocolates, crepes, gofres, pancakes, fruta fresca.
Cerveza y vino no están incluidos en el buffet, pero hay una barra donde aprovisionarse de zumos naturales, batidos desintoxicantes, cava, pisco sour y otros cócteles.
Como has leído, la variedad es apabullante. Y hay más: sirven un buen arroz en las mesas a quien le apetezca según pudimos comprobar y, nos han comentado, también arepas y otros platos en ocasiones.
Dj y cantante puntean de música en directo un brunch con pocos altibajos, que merece ser disfrutado con calma y cubriendo las etapas del desayuno, el aperitivo y la comida.
Adrián P. G.
Coordinador de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com
Editor, redactor creativo y SEO, social media manager
Precio: 35€
Esos callos tienen una pinta de lujo. Muchas gracias por tu recomendación, ya había escuchado hablar de lo bueno de este brunch y con tu post lo añado a mi lista de lugares a visitar.
Un beso
Amanda
¡Es buen lugar! Muchas gracias por comentar 🙂