Que te entre gusa específica de buen arroz dando una vuelta por centro de Madrid es una dura prueba para comilones con poca tolerancia a la frustración. Los locales que no chapucean presuntas paellas y otros arroces timaguiris (espantaguiris si alguna vez han comido un arroz bien cocinado) brillan por su ausencia por allí. Desde hace aproximadamente un mes, Antigua Casa de la Paella propone en el barrio de La Latina una extensa carta de arroces secos y melosos a la que sí se le puede hincar ese diente antojado de arroz de punto justo e ingredientes sabrosos y saborizantes.
Los propietarios de Antigua Casa de la Paella son los mismos que gestionan otros proyectos gastronómicos en el mismo entorno, Cubiertos de Gloria y Taste Gallery. En los tres locales se pretende satisfacer a un público local y foráneo que aprecie la cocina tradicional española esmerada.
En el establecimiento especializado en arroz que acabamos de conocer, la decoración se basa en el viaje. Su máxima expresión es la barra de maletas que preside la sala principal.
Entrándole a Antigua Casa de la Paella
Vamos a reseñar algunos de los entrantes que probamos en nuestra visita. Con un vino previo a la comida catamos un rico pincho de pulpo a la brasa sobre parmentier de patata (en la terraza, muy agradable, sin tráfico).
Un cubo de mantequilla francesa y panes de calidad nos esperaban en la mesa. Eso es ser bien recibido.
Entramos en materia con unas croquetas de jamón que son pura crema envuelta en un rebozado contundente pero nada aceitoso y con un atractivo crunch.
El steak tartar de solomillo sobre tuétano asado nos hizo pensar en la posibilidad de una combinación más pura de sabores. Para nuestro paladar, un aderezo más suave los habría potenciado.
La tortilla de bacalao confitado con cebolla es el entrante que más recomendamos, muy bien de fondo y forma.
Paellas y arroces para disfrutar en La Latina
Vamos con la cata de la sección estrella de la carta de Antigua Casa de la Paella, la de arroces, por supuesto.
La paella de verduras de temporada se presenta con un arroz e ingredientes mordibles, en su punto y con texturas naturales, respectivamente. Ligera, no se le puede reprochar nada.
El arroz meloso de bogavante tiene finura sin decaer en sabor. De los que no cansan.
Más potente (¡precaución!) por materias primas empleadas y condimentos es el arroz meloso con pollo de corral, boletus y foie. Buenas texturas.
La paella valenciana es la de verdad con el toque del chef, que para eso manda en la cocina. Medido socarrat. Es la que nos pareció más redonda junto a la de bogavante.
En cuanto a los postres, bueno el nivel de preparaciones tradicionales como la tarta de queso con mermelada de melón, el arroz con leche y el strudell de manzana.
Texto y fotos de Adrián P. G.
Coordinador de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com
Editor, redactor creativo y SEO, social media manager
Precio medio a la carta: 35€
Me ha encantado tu explicación de este restaurante de 10. De los mejores arroces de Madrid.
Besos
Amanda
¡Muchas gracias!