Actualización 2/11/2021.
El Restaurante Callao24 tuvo una primera fase bien bestia y disfrutada por nosotros en Puente de Vallecas y desde hace unos meses ha trasladado su esencia a la zona de Arturo Soria con maneras más refinadas. Aquí combinan los platos más clásicos de las diferentes tradiciones gastronómicas peruanas con invenciones profundas o de detalle del chef Jhosef Arias y su equipo.
Todo rico y bien presentado y explicado por el atento servicio. Platos disfrutados en nuestra visita al nuevo local:
- Causa pulpazo. Explosión de sabor.
- Tiradito toro toro. El plato menos logrado en nuestra opinión.
- Cebiche chalaco. Firme en el combate por el trono de los cebiches más sólidos de Madrid.
- Ají de gallina. Clásico impecable.
- Seco de una norteña. Con fondo.
📌 Restaurante Callao24
C/ Agastia, 76.
Precio medio por persona: 30 €.
—————————-
Texto original.
Es uno de los tres (Capón, especializado en cocina chifa y nikkei, acaba de abrir) restaurantes peruanos que el chef Jhosef Arias ha fundado en Madrid. El primero de la trilogía es Piscomar, todo un referente de la cocina omnicomprensiva del país andino en nuestra ciudad. Callao24 pone especial atención a las recetas criollas de Perú, siempre concediéndose un margen para la experimentación.
Callao es un barrio de extracción popular de Perú y 24 son los departamentos que hay en aquel país, lugar de nacimiento de Jhosef Arias. El establecimiento de un rincón de Vallecas que reseñamos aquí abrió sus puertas en 2015. Desde entonces, bajo la coordinación de la hermana y la madre del chef, ha crecido en atrevimiento y generado una base de clientes habituales (algunos del entorno gastro mediático).
Empezamos muy bien con un pisco sour de uva quebranta. De los mejores que hemos probado.
Riquísimo el tiradito de pulpo (imagen de portada) con sus láminas bañadas en aceite de oliva y recubiertas por una salsa de aceituna botija. Es un plato limeño de costa que no habíamos tenido la oportunidad de degustar nunca y nos ha conquistado.
Sorpresa y placer máximo con el ceviche canalla de corvina con pasta de rocoto, ají amarillo y ají limo, pulpo asado con especias anticucheras, bolitas de causa limeña… medio Perú gastronómico perfectamente armonizado, por increíble que parezca.
Nada que reprocharle a los sabores de la causa, ese clásico que aquí se sirve con bonito y aguacate ‘desrrellenando’ la patata prensada. Sí cabe decir que la presentación es un tanto confusa.
Una de las referencias de la carta de Callao24 que nos dicen que tiene más éxito es el norteñito, típico en el norte de Perú y que es una especie de croqueta de arroz con pato confitado, salsa criolla y crema a la huancaína. Buen bocado.
El seco de cordero a la norteña con la carne cocinada a baja temperatura y cilantro es un guiso con mucho fondo, muy ‘real’.
Que no te eche para atrás la ubicación del local. Como referencia, el metro de Puente de Vallecas está muy cerca. Y la experiencia merece la pena.