El restaurante peruano Callao24 o la firma de Jhosef Arias en Vallecas

Es uno de los tres (Capón, especializado en cocina chifa y nikkei, acaba de abrir) restaurantes peruanos que el chef Jhosef Arias ha fundado en Madrid. El primero de la trilogía es Piscomar, todo un referente de la cocina omnicomprensiva del país andino en nuestra ciudad. Callao24 pone especial atención a las recetas criollas de Perú, siempre concediéndose un margen para la experimentación.

Callao es un barrio de extracción popular de Perú y 24 son los departamentos que hay en aquel país, lugar de nacimiento de Jhosef Arias. El establecimiento de un rincón de Vallecas que reseñamos aquí abrió sus puertas en 2015. Desde entonces, bajo la coordinación de la hermana y la madre del chef, ha crecido en atrevimiento y generado una base de clientes habituales (algunos del entorno gastro mediático).

Empezamos muy bien con un pisco sour de uva quebranta. De los mejores que hemos probado.

Riquísimo el tiradito de pulpo (imagen de portada) con sus láminas bañadas en aceite de oliva y recubiertas por una salsa de aceituna botija. Es un plato limeño de costa que no habíamos tenido la oportunidad de degustar nunca y nos ha conquistado.

Sorpresa y placer máximo con el ceviche canalla de corvina con pasta de rocoto, ají amarillo y ají limo, pulpo asado con especias anticucheras, bolitas de causa limeña… medio Perú gastronómico perfectamente armonizado, por increíble que parezca.

ceviche-callao24

Nada que reprocharle a los sabores de la causa, ese clásico que aquí se sirve con bonito y aguacate ‘desrrellenando’ la patata prensada. Sí cabe decir que la presentación es un tanto confusa.

causa-callao42

Una de las referencias de la carta de Callao24 que nos dicen que tiene más éxito es el norteñito, típico en el norte de Perú y que es una especie de croqueta de arroz con pato confitado, salsa criolla y crema a la huancaína. Buen bocado.

croquetas-callao24

El seco de cordero a la norteña con la carne cocinada a baja temperatura y cilantro es un guiso con mucho fondo, muy ‘real’.

seco-callao24

Que no te eche para atrás la ubicación del local. Como referencia, el metro de Puente de Vallecas está muy cerca. Y la experiencia merece la pena.

Texto de Adrián P. G.
Coordinador de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com

Editor, redactor creativo y SEO, social media manager

Precio medio a la carta: 30€.
Horario:
De martes a sábado: 13:30 – 16:30 y de 20:30 – 23:30
Domingos: 13:30 – 16:30
Calle Monte Oliveti, 19.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s