Los griegos de la antigüedad clásica utilizaban la competición (agón, que también significa desafío y contienda) como un elemento básico de la socialización en diferentes ámbitos como el juego, el deporte, el arte, las celebraciones… La guerra, evidentemente, implicaba competición. También la muerte, que podía conllevar o no la pervivencia del nombre y la fama.
A diferentes representaciones del concepto de competición en la antigua Grecia está dedicada la expo que acaba de inaugurarse en CaixaForum Madrid con fondos del British Museum.
La componen más de 170 objetos, algunos expuestos fuera de Londres por primera vez, como las esculturas y el fragmento del friso del Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Esta exposición es la segunda de una serie de cuatro proyectos conjuntos entre la Obra Social la Caixa y el British Museum. Ambas instituciones pretenden promover el conocimiento a partir de la organización de grandes proyectos expositivos presentados conjuntamente.
Hasta el 15 de octubre. Entrada general 4€. Gratis para clientes de CaixaBank.
Horario: de lunes a domingo: 10:00- 20:00..
CaixaForum Madrid, paseo del Prado, 36.