No es lo mismo ver el verano a ras de suelo que desde una azotea bien ubicada. Tampoco es lo mismo oír un concierto veraniego en el fragor de la plaza verbenera de turno (que nos encanta, pero qué calor, qué agobio y qué mal sonido a veces) que en las tranquilas alturas en compañía reducida.
Live The Roof es esa experiencia estival (que rima con festival) que te aísla de las peores características de la estación en nuestro país: masificación nacional e internacional, que los autóctonos somos muy de salir al fresco o menos fresco y vienen a ver lo nuestro por tierra, mar y aire desde todos los puntos del planeta y de muchos en muchos, y torrefacción general (más rimas en -al, claro que sí). Las azoteas que forman parte de la gira son una maravilla, verdaderos oasis urbanos.
En la edición de 2019 de Live The Roof, que es la novena, nada más y nada menos, se ha podido disfrutar ya de decenas de conciertos en azoteas de 11 ciudades de España. No vamos a enumerarte lo que te has perdido, por ejemplo en nuestro Madrid, sino que procedemos a mostrarte únicamente los conciertos a los que todavía te puedes apuntar:
Barcelona
18 de agosto – Carmen Boza
25 de agosto – Toni Zenet
8 de septiembre – Soleá Morente
15 de septiembre – Second (entradas agotadas)
………………………..
Valencia
29 de agosto – Carmen Boza
8 de septiembre – Shinova
………………………..
Alicante
30 de agosto – Carmen Boza
8 de septiembre – Annie B. Sweet
………………………..
Donostia
24 de agosto – Toni Zenet
7 de septiembre – Soleá Morente
14 de septiembre – Second
………………………..
Gijón
13 de septiembre – Second
………………………..
Zaragoza
Se anunciará próximamente días, emplazamientos y artistas de los conciertos de Live the Roof en la ciudad.
Como ves, la diversidad de ciudades y músicos y la amplitud del festival, que empezó allá por mayo y terminará a mediados de septiembre, permite organizarse para vivir exactamente el tipo de concierto que apetezca y donde apetezca. Desde la caña rockera alternativa de Shinova, a quienes es interesantísimo ver y oír en un formato que en principio parecería que no les pega mucho, al estilo delicado y romántico de Carmen Boza, se abre un abanico sonoro donde cabe el jazz fusión de un músico tan original como Toni Zenet, las profundas descargas pop-rock de matiz indie de Second, el arte de raigambre, estirpe y clase de Soleá Morente y el pop reflexivo de Annie B. Sweet.
Si ya tienes decidido a cuál de los conciertos mencionados quieres ir, te aconsejamos que no dejes para mañana la reserva de las entradas, porque vuelan. Los aforos son muy limitados para que no se pierda el encanto de una iniciativa de Coca-Cola Mix que cumple su máxima de gozar de la mezcla: fusionar y refusionar para conseguir infinitas combinaciones con las que deleitarse. Ya sabes, esa fusión, cuando se hace con criterio, aporta lo máximo en la copa, en la cocina y, por supuesto, en el escenario.
¡Que usted lo pase mejor que bien subido a los tejados!