Los de Arzábal al habla

Los artífices del proyecto gastronómico Arzábal, Álvaro Castellanos e Iván Morales, nos hablan de su relación con Madrid y del crecimiento de su enseña.

Microplán Madrid: Ibiza, Lavapiés o Austrias, ¿con qué barrio os identificáis más?

Álvaro Castellanos e Iván Morales: Sin duda nos quedamos con Ibiza y el Retiro. Llevamos casi una década con ArzábalTaberna en la esquina de Menéndez Pelayo con Doctor Castelo siendo pioneros de las barras gastronómicas y tabernas castizas cuando la zona todavía no era considerada como la milla gastronómica madrileña. Actualmente, con la reapertura y ampliación del espacio tenemos intención de seguir dando mucho de comer y beber.. siempre bien y con nuestros criterios #Arzabaleros.

MpM: ¿Caña, vermú o vino?

AC/IM: Cualquiera de las tres opciones es apta en Arzábal. Actualmente contamos con más de 60 referencias por copas en la barra. Somos defensores del buen beber. Lo cierto es que somos más de champagne. ¡Las burbujas siempre sientan bien!.

MpM: En el Paseo del Arte, ¿Prado, Thyssen o Reina Sofía?

AC/IM: Sin duda, Reina Sofía. Con ArzábalMuseo, nuestra sede situada en el interior del Museo Reina Sofía desde hace tres años llevamos lo mejor de la taberna del retiro a nuestra sede en el MSR con más de 900 metros cuadrados de pura gastronomía. Terraza, salón, reservado, parrilla, Petit Lunch (nuestra versión de la cafetería en formato take away o para comer rápido, rico y mucho más.

MpM: En cuanto a la gastronomía castiza, ¿preferís callos, bacalao rebozado o bocadillo de calamares?

AC/IM: Cualquiera de los tres con sello Arzabalero. Somos muy de cuchara, de recuperar los guisos de siempre, de los platos que te hacen recordar. Un buen ejemplo son nuestras patatas a la importancia con cigalitas, pero también los callos o el cocido.

MpM: Si toca terraceo… ¿Azotea, patio interior o a pie de calle?

AC/IM: Siempre a pie de calle, fácil pero con criterio. En Madrid somos muy de terrazas. Ponemos un par de sillas y mesa en cualquier parte y nos encanta disfrutar de ese formato. Actualmente en nuestros tres espacios (ArzábalRetiro, el japonés Kirikata y ArzábalMuseo contamos con terrazas a pie de calle.

MpM: ¿Qué creéis que ha hecho Madrid por vosotros?

AC/IM: Todo y nada. Madrid ha hecho mucho por Arzábal, es nuestra casa, pero esperamos poder decir y creemos, que Arzábal también ha aportado su granito de arena por la gastronomía en Madrid.

MpM: ¿Qué es lo último que habéis experimentado en Madrid?

AC/IM: Una nueva apertura y aventura gastronómica, abrir ArzábalMarket en un sitio tan madrileño y de referencia como es el Mercado de San Miguel. Abrir en este espacio como operadores tras la reforma gastronómica de este espacio con las dos barras centrales del mercado (ArzábalMarket y Arzábal Bocadillería) y dos carritos, (Arzábal Croquetería y Arzábal Cervecería). ¡Una experiencia que no ha hecho más que empezar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s