3 maneras de celebrar el Año Nuevo Chino 2016

Acaba de comenzar el año del mono de fuego, nada más y nada menos que el 4714 según el cómputo vigente en China. Pues vamos a ver cómo podemos festejarlo en Madrid.

  1. Desfile del Año Nuevo Chino: 800 personas participarán el sábado 13, desde las 12:00 en un pasacalles por el barrio de Usera que tendrá como punto de partida el Centro de Mayores y bien de tambores, dragones y leones. Colorido a tutiplén.
  2. China Taste: Hasta el 6 de marzo, las diferentes variedades regionales de la cocina del gigante asiático se pueden degustar en 15 restaurantes de la capital, incluido La Rotonda del Hotel Westin Palace, donde comandará los fogones el reconocido chef chino Da Dong, entre otros.  Los menús de El Bund, Tse Yang, Casa LafuChina Té… oscilan entre los 20 y los 68€.
  3. Ciclos de cine chino: El Centro Cultural de China organiza un ciclo de cine gratuito con proyecciones los viernes 12, 19 y 26 con títulos como El Gran Maestro de Wong Kar-Wai. En la Cineteca de Matadero se puede ver una muestra de cine documental actual de China y en La Zona Kubic, Espacio Oculto y Cinema Usera un ciclo de cine contemporáneo chino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s