¡Nueva actividad para disfrutar de lo mejor de Madrid! Vente de visita guiada por el castizo y jaranero barrio de La Latina y métete un aperitivo suculento donde corresponde, en un establecimiento fetén de la Cava Baja.
Sábados o domingos (consulta nuestra agenda) · La Latina + Erre que Erre · 120 min. 15€. Incluye un vino tinto D.O. Rioja Crianza, un vino blanco D.O. Rueda, un refresco o una caña de cerveza (30 cl) + un rulo de cabra sobre tomate deshidratado con piñones y mermelada, un pincho de tortilla española con salsa casera especial o un zuccini relleno de camembert y espárragos verdes · En el barrio de La Latina vivió y creó instituciones Beatriz Galindo la Latina, la mujer más culta de la Castilla de finales del siglo XV y principios del s. XVI. En esta zona se hospedaban los comerciantes que venían a Madrid desde el sur, por eso hay muchas antiguas posadas. También hay casas ‘a la Malicia’, un invento de la picaresca madrileña, y restos de las murallas medievales de la ciudad, una torre del siglo XIV inclinada… Punto de encuentro: calle del Duque de Rivas, 1.
Imprescindible reserva:
Información e inscripciones: reservas@microplanmadrid.com o teléfono 695 97 29 37.
Sobre Erre que Erre
Roberto Lerma y Roberto García son los jóvenes fundadores de Erre que Erre, un proyecto de restauración que surgió con el propósito de conjugar la tradición y la innovación gastronómica en el barrio de La Latina. Luego llegó la expansión a Chamberí.
En el Erre que Erre de La Latina se apuesta por las raciones y, sobre todo, por los pinchos pintones y potentes de sabor. Y el sabor que se ofrece es el clásico de la cocina española con un toque moderno y divertido. Los pinchos se elaboran con tres tipos de pan diferentes: multicereal, con nueces y con pasas. Sobre esa base, se monta tortilla, roastbeef, anchoas del Cantábrico y boquerones, gulas, una amplia variedad de recetas para todos los públicos.
También amplia es la selección de vinos por copa y botella, en la que no faltan las referencias clásicas y otras más atrevidas para catadores curiosos. Vermús y destilados completan su propuesta líquida.
De postre, dos imprescindibles: el volcán de chocolate con helado de vainilla y el tiramisú 2.0 de fresa.
En la decoración, destacan los vinilos con iconos arquitectónicos de Madrid.
Una ruta muy interesante, te debo hacer una ruta contigo
¡Vente ya!