Lo dicen los mexicanos que viven en Madrid y los madrileños que han visitado México: uno de los referentes de la cocina callejera y popular mexicana (que es amplísima) es Tequilero by Hoos, el pequeño establecimiento del barrio de Salamanca que comanda Armando Oropeza (mexicano, cómo no).
Armando atesora una dilatada trayectoria en restauración que ha puesto desde finales de 2015 al servicio de su proyecto más personal. En efecto, el propietario e impulsor de la cocina de Tequilero ha traído productos y conceptos de México novedosos para el público español y los asocia a las preparaciones ya conocidas aquí o a otras menos frecuentes. Todas ellas tienen un deje indudablemente casero.
El ceviche de pulpo y gamba sobre tortillas fritas cumple su función de estimular el apetito y generar expectación.
Las rajas poblanas con cuitlacoche son unas ricas quesadillas, contundentes pero ligeras al mismo tiempo, plenas de sabor. Empieza aquí el espectáculo de las salsas, realizadas con chiles atípicos seleccionados por Armando en su tierra.
Los sopes de cochinita pibil, compuestos de masa de maíz, lechuga, nata, frijol, queso y el clásico cerdo marinado con especias son un antojito tradicional del centro y el sur de México del que adolecen muchas cartas de restaurantes mexicanos en Madrid. Disfrutables.
Muy interesante degustar unos tacos de pollo, ternera y verduras con el relleno presentado en un molcajete, el mortero mexicano moldeado sobre piedra volcánica.
Para refrescar el picante, recomendamos el helado de chicle.
Son muchos los detalles que hacen de una visita a Tequilero by Hoos una experiencia relevante. Pruébalo si quieres sentir un bocado del México real. Por cierto, tienen también servicio de catering.
Precio medio: 20€ – 25€ por persona.
Horario:
Lunes: 13:00 – 16:30.
Martes a domingo: 13:00 – 16:30 y de 20:00 – 00:30.
Calle Maldonado, 75.