El restaurante Cubiertos de Gloria ofrece en el corazón de La Latina una cocina tradicional revisada con interés especial por la gastronomía capitalina. Como muestra, ahí tienes como imagen destacada de esta publicación sus callos a la madrileña, con bien de morro e intensidad en la pegajosa salsa que tanto nos gusta.
Cubiertos de Gloria tiene dos plantas. En la de abajo, la barra sostiene una carta de tapas que en buena medida son una versión reducida de platos de la carta. La decoración es en esta zona moderna y desenfadada. La de arriba alberga el restaurante, ambientado con mobiliario vintage y equipado con una vajilla antañona muy apropiada.
Probamos las croquetas de jamón, elaboradas a diario, correctas. Nos gustó el punto crujiente del pulpo a la brasa. Los derroteros madrileños actualizados se hacen visibles en unos buñuelos de bacalao con orly de cerveza y alioli de manzana, que es una de nuestras preparaciones favoritas de la casa.
Original el rape con gambones sobre bizcocho de alga nori, un plato al que tal vez le falte armonía por el momento. Ricas las flores de alcachofa, buena potencia desengrasante.
Nombra un postre clásico (contemporáneo). Lo tienen: tarta de zanahoria, tarta de queso, pudin casero, brownie…
La casa está especializada en cocido madrileño y pronto le daremos un tiento y te contaremos.
Editor, redactor creativo y SEO, social media manager
Un comentario sobre “Cubiertos de Gloria en La Latina”