A principios de 2017, el restaurante Buns & Bones se replicó (más o menos) en la calle San Bernardo en busca de más difusión para la fórmula creada en su sede original ubicada en un esquinazo exterior del mercado de Antón Martín. La propuesta ha llegado también recientemente a Guzmán el Bueno y tiene como uno de sus puntos fuertes la una especialización en bao buns, molletes de pan al vapor originarios de Taiwan (aunque lo de bun = mollete se acuñó en Estados Unidos) que se rellenan de elaboraciones asiáticas y mundiales. También es marca de la(s) casa(s) presentar en la(s) carta(s) carnes con hueso (bones) como el churrascazo o las costillas bbq. Y, en fin, apuestan por la cocina callejera para todos, vegetarianos incluidos.
El local de San Bernardo aporta una carta ampliada, una estética gamberra más acusada que su antecesor y cuenta con un speakeasy paradójicamente elegantón oculto tras la cocina y solo disponible para cenas y eventos privados.
En nuestra visita al restaurante Buns & Bones de Malasaña probamos el poke de atún rojo marinado al estilo dragón con anacardos y base de arroz, rico aunque con un aderezo subido de sal.
Le hincamos el diente a los gambones crujientes en salsa cremosa y picante. Estimulantes, adictivos. La salsa, muy lograda, sencilla y especial al mismo tiempo.
Dimos cuenta de los buns de ramen y tonkatsu. El ramen entre pan es divertido y resultón, pero si tuviéramos que quedarnos con uno de los dos sería con el de tonkatsu, con presa ibérica bien empapada en la salsa agridulce que le da nombre. Para repetir al momento.
Hicimos frente a otro clásico de Buns & Bones, el costillar bbq (en la foto, media ración). Carne tierna, salsa gustosa, buena experiencia. Quizá un punto de potencia superior redondearía el plato.
De postre nos decantamos por la mousse de chocolate y lo clavaron. Perfecto equilibrio entre lo amargo y lo dulce.
Escucha en Spotify mi disco autoeditado:
Los Creacionistas – La gravedad de los seres distantes
También disponible en AppleMusic
Horario:
Lunes cerrado.
Martes a jueves y domingos: 13:00 – 16:00 y 20:00 – 0:00.
Viernes y sábados: 13:00-16:00 y 20:00 – 1:00
Calle San Bernardo, 12.