Acaba de llegar a Chamberí desde un pasaje de la calle Orense una propuesta microgastronómica de máximo interés.
Se trata de Paperboy y sus perritos calientes de autor. El chef venezolano Alfonso Bortone es precisamente eso, el autor de unas recetas con salsas caseras que presenta como inspiradas en diferentes periódicos del mundo.
La carta se compone de titulares o entrantes, periódicos -perritos, ensaladas en el apartado salud y postres en el deportivo.
A lo que se viene a Paperboy es a por los hot dogs, pero ojo a lo que los rodea, como los más que respetables tequeños.
Un clásico inmediato es The New York Times, una opción sabrosa y contundente. Lleva queso cheddar, cebolla frita, cebolla crujiente, bacon y dos salsas, barbacoa y… otra secreta, llamada editorial. Este no puede no gustarte.
El L’Equipe aporta un punto sofisticado, con la suavidad de sus champiñones salteados asociándose al queso Emmental, el bacon crujiente y la mostaza dulce. Muy rico.
Máximo placer el que proporciona Clarín, ¡encarecida recomendación! La salchicha recibe un baño de chimichurri, y le montan provolone, cebolla morada y patatas paja para completar un perrito que merece estar en el top 5 de su gama en Madrid.
Más alternativas apetitosas: el Caribe y su carne mechada (muy venezolano), el picoso Houston Chronicle…
En la celebración del primer aniversario de creación de Paperboy, que también ha servido para presentar el nuevo local, se ha añadido a la carta un nuevo perrito: La Vanguardia, con salchicha especiada, rabo de toro y crema de patata. No desmerece.
Importante: tú decides si tu salchicha será frankfurt, bratwurst, de ternera, pollo o tofu, y si quieres el tamaño XXL.
Buen nivel en los postres. Mención especialísima para la crepe de Nutella…
La nueva ubicación es más visible desde fuera y más espaciosa y luminosa por dentro. ¡Muy bien! Presta atención a las recomendaciones y ten en cuenta que disponen de menú del día a la hora de comer.
Precio medio: 9€ – 15€ por persona.
Horario:
Martes: 13:00 – 16:00.
Miércoles a sábado: 13:00 – 16:00 y de 20:00 – 23:00.
Domingos: 13:00 -16:00.
Lunes, cerrado.
Calle Luchana, 11.