Carlos Galán maravillándose en Madrid

El creador del sello discográfico Subterfuge, Carlos Galán, descubridor de Australian Blonde, Dover y un larguísimo etcétera hasta La Niña Polaca y más allá, es el primer microentrevistado con las nuevas preguntas de nuestro test madrileñista.

Microplán Madrid: ¿Qué lugar de Madrid es tu Madrid?

Carlos Galán: Elegir un sitio solo de la ciudad más maravillosa del mundo se me antoja complicado, pero optemos por mi uno de mis favoritos, el Rastro. Representa el Madrid en esencia por su contexto, y por ser el ceremonial de los domingos y festivos. Hay quien dice que ya no es lo que era, yo apunto que nada es lo que era, pero el Rastro sigue siendo el corazón de Madrid.

MpM: ¿Qué habitante de Madrid es tu Madrid?

CG: El que apoya los bares de toda la vida, el pequeño comercio de barrio, el siempre, el que participa de los barrios y respeta su entorno. Si le añades ser del Atleti, ahí va un plus.

MpM: Toca castizampa y no se puede todo, tienes que elegir plato y local. ¿Dónde y a por qué vamos?

CG: Si toca cocido, tiro de clásicos como Malacatín o El Horno de Santa Teresa. Si hay que reivindicar nuevas propuestas, el de la Taberna de Pedraza es memorable. Las gallinejas, entresijos, chorrillos y demás manjares, en Casa Enriqueta, donde trabaja mi amigo Paulino, en General Ricardos. Los caracoles, en Casa Amadeo, en plena Ribera de Curtidores.

MpM: Eso que viste, hiciste, quisiste en Madrid que te vinculó de verdad y para siempre a la ciudad, ¿qué fue?

CG: Pues que por circunstancias familiares, viví fuera entre los 9 y los 17 años, y eso reafirmó mi amor profundo por mi ciudad, de la que estoy perdidamente enamorado.

MpM: Y ahora, ¿qué hacemos? Llévanos a un concierto, expo, bar…

CG: Ir a un concierto en la sala El Sol debería ser obligatorio. Como comprar unos discos en Marilians o Escridiscos, o libros en Nakama o Molar y ver las expos de La Fiambrera. Son un acto de amor, de apoyo al comercio local, que te van a hacer mejor persona y más feliz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s