Pablo Giudice, motor de hits gastro

El generador de éxitos gastronómicos Pablo Giudice lleva 11 años afincado en Madrid. Desde Buenos Aires se trajo junto al chef Estanislao Carenzo el concepto de fusión asiática y americana del restaurante Sudestada, que habían abierto ambos con otros socios en la ciudad porteña años atrás. A finales de 2010 participó en la creación del japo Kirei, proyecto en colaboración con Kabuki y Grupo VIP’s (actualmente reconvertido). Impulsó la apertura y el primer desarrollo de Chifa, una suerte de Sudestada informal, en 2012. Y en 2014, cofundó la pizzería argentina innovadora PICSA.

Director, jefe de sala, jefe de obra, jefe de compras, camarero en sus inicios… Pablo conoce todos los perfiles de la hostelería. Y también de Madrid, que lo atrapó a primera vista.

Microplán Madrid: Lavapiés, Malasaña o Chamberí, ¿cuál de estos barrios te aporta más?

Pablo Giudice: Malasaña por su mezcla de culturas, el aire moderno en los locales y restaurantes, muchas tiendas lindas y la gente. Es en el que me siento más cómodo.

MpM: En barra, ¿caña, vermú o vino?

PG: Caña siempre, y si es de La Virgen, mejor.

MpM: ¿Eres de terraza en azotea, en patio interior o a pie de calle?

PG: Azotea. Me encantan los tejados de Madrid y las vistas que tienen muchas de ellas.

MpM: Si le atacas a la gastronomía castiza, ¿prefieres callos a la madrileña, bacalao rebozado o bocadillo de calamares?

PG: Bocadillo de calamares de Perro Bar.

MpM: ¿Es más fácil encontrarte en el Museo del Prado, en el Museo Reina Sofía o en el Museo Thyssen?

PG: Museo Reina Sofía.

MpM: ¿Qué crees que ha hecho Madrid por ti?

PG: Es la ciudad que me acogió para vivir y para desarrollar mis negocios. Siempre me lo puso fácil y se lo agradeceré eternamente.

MpM: ¿Qué es lo último que has experimentado en Madrid?

PG: Uno de mis últimos planazos fue comer un domingo en el Mercato Ballaró, gastronomía siciliana excelente, y después tomar una buena copa en Salmon Guru.

Entrevista de Adrián P. G.
Director de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com

Un comentario en “Pablo Giudice, motor de hits gastro”

  1. Gracias Estefanía! Si quieres que te diga la verdad, me había chocado lo de Vallarò (en este caso, Pablo nos ha enviado las respuestas por escrito), pero he pensado que quizá era un sitio nuevo desconocido para mí, spin off de Ballaró con ‘v’ por algún tema de marketing o comunicación… Pero no… ya lo corregimos. gracias de nuevo!

Deja un comentario